Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Gerardo Martino
lleva más de un año dirigiendo a la Selección Nacional Mexicana , y la realidad es que sólo se ha enfrentado a una real prueba, sólo ha tenido un encuentro ante la élite del futbol mundial.
Esto ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando —en San Antonio, Texas— se enfrentó a la selección de Argentina , y fue goleada en contra (0-4), con tres tantos de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes, en lo que ha sido su única derrota como seleccionador nacional.
Ahí, el Tricolor del Tata puso los pies en el suelo.
Fuera de eso, sus rivales no lo han rebasado, pero éstos han estado debajo de la Selección Mexicana en la clasificación Mundial de la FIFA.
PUEDES LEER
: Entrenador de Holanda prefería no jugar el partido contra la Selección Mexicana
Los rivales de Martino en su año de estreno han sido exclusivamente de Concacaf y Conmebol. La de mañana, contra los Países Bajos, será la primera ocasión que se verá con un europeo, y no cualquiera, es una selección de gran linaje, nada menos que tres veces finalista del mundo y creadora de un estilo de juego que revolucionó a todo el planeta.
Por partes. En la zona de casa se ha visto contra Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití, Trinidad y Tobago, una vez, y en dos ocasiones frente a Estados Unidos, Bermudas y Panamá.
El saldo ha sido de 11 victorias y un empate, con 35 goles a favor y sólo siete en contra.
Contra los sudamericanos han sido cuatro victorias: Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, por una derrota, pero qué caída, goleado por Argentina.
La selección albiceleste es la única, de estas, que superó a México en el Ranking FIFA ; el Tricolor está ubicado en el sitio 11, los sudamericanos en el 9.
Los demás apenas se le acercaron a los tricolores; el que más, Chile (lugar 17); el más lejano, Cuba (179), sin contar a Martinica, que —al no estar afiliada a FIFA— no tiene posibilidad de entrar en el ranking.
Países Bajos
, el próximo rival, está colocado en el sitio 13, pero su historia futbolística va más allá de las sumas de la FIFA.
Por eso, esta prueba es de fuego para Martino y la Selección Mexicana. Llegó el momento de demostrar que está para los grandes retos, grandes ligas, como lo es Holanda .
LA PRIMERA GRAN PRUEBA RESULTÓ UN VERDADERO FIASCO
El 10 de septiembre de 2019, la Selección Nacional sufrió la que hasta ahora es su única derrota con Gerardo Martino en el banquillo. Argentina, Top Ten mundial, la goleó sin problemas.