Gerardo Martino no es muy profundo
en sus respuestas tras perder la final de Copa Oro vs Estados Unidos, si se le pide hablar de su futuro, sólo dice: “No es algo que yo pueda manejar”.
-¿Se le acabó el crédito?
Se le preguntó primeramente: “No puedo contestar esa pregunta , tengo que conducir un equipo que resuelva las situaciones en la cancha, lo que pasa fuera de la cancha es de ustedes , no es algo que pueda manejar”.
Se perdió con un equipo “B”, se le recriminó: “Todo juego, toda derrota en estas circunstancias son dolorosas. La calificación que ustedes pongan no las puedo manejar”.
LEE TAMBIÉN:
Estados Unidos sorprende a México, y es el campeón de la Copa Oro
“Nosotros estamos preparados para trabajar
y conducir un equipo para competir. El resto no son situaciones que yo pueda manejar. Creo que los triunfos te ponen en un lugar y la derrotas en otro lugar, eso es lo que se puede resolver”.
Agregó sobre el perder frente a los Estados Unidos: “Hemos competido bien contra ellos en las dos finales. Hicimos un desgaste muy grande , tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro. No debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el haber perdido, pero duele, y se debe de sacar la experiencia necesaria. En definitiva buscaremos seguir mejorando en una propuesta que llevamos delante en dos años y medio para acá”.
“Nosotros no preparamos un equipo para que juegue de una manera y la eliminatoria de otra. Es verdad que perdimos dos finales , todos los goles fueron a pelota parada, pero tuvimos grandes momentos donde debimos definir el juego, pero cuando no se convierte se corre el riesgo. No encuentro motivo para cambiar. Si fuéramos superados sí lo pensaríamos”.
Su análisis del juego fue el siguiente:
“Iniciamos un primer tiempo favorable a nosotros. Circulamos bien la pelota, ellos llegaron solo una vez… En el segundo tiempo, la tónica del juego empezó de la misma manera, pero hubo momentos de Estados Unido que no fueron demasiado largos , en la prorroga no se llegaba con tanta profundidad, hubo situaciones confusas y en una pelota patada nos ganan el partido”.