Lima.— La continuidad del argentino Ricardo Gareca como seleccionador de Perú podría definirse este viernes, cuando las partes dialoguen respecto a su autonomía, trascendió ayer en fuentes cercanas a la directiva.
Gareca, quien llegó la noche del miércoles a Lima, se reunió ayer en un hotel con el director deportivo de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, con quien según las fuentes, hubo aproximaciones sólidas aunque no definitivas.
Según el diario El Comercio, Gareca, quien condujo a Perú a Rusia 2018 después de 36 años sin Mundiales, exige total libertad en temas como campos de prácticas, amistosos y logística de viajes, así como más participación en el proceso de menores que dirige su compatriota Daniel Ahmed.
Oblitas había anticipado el miércoles que se buscaría la forma de “blindar" en el contrato la parte deportiva, para que no se vea afectada por problemas judiciales extrafutbolísticos que enfrenta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Gareca, de 60 años, retomó las charlas con Perú tras un mes de terminado su contrato, tal como había prometido. En ese interín, según medios, ninguna de las federaciones supuestamente interesadas en sus servicios, incluida la de México, presentó una oferta formal.
Ante eso, la idea del Tigre sería supuestamente seguir al mando de la Blanquirroja, con miras al Mundial de Qatar 2022.
Mientras avanzan el contacto con Gareca, Oviedo seguirá encarando el escándalo en que está por supuestamente llevar al Mundial al juez César Hinostroza, señalado líder de una organización que negociaba fallos e investigaciones dentro del aparato judicial.