Futbol

Para Gaizka Mendieta, PSG tiene la balanza a su favor en la final de Champions

El español no ve como favorito al Bayern Munich para la final de la Champions League

FOTO: EFE
22/08/2020 |17:07Daniel Blumrosen Juárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Pese a que el Bayern Munich derrotó con autoridad al Chelsea (7-1 global), al Barcelona (8-2) y al Olympique de Lyon (3-0), el exfutbolista español no lo ve favorito para la final de la Champions League. De hecho, considera que la balanza está un poco cargada hacia el París Saint-Germain.

El exjugador del Valencia, con el que disputó las finales europeas de 2000 y 2001 (frente al Real Madrid y el propio club bávaro, respectivamente), considera que los parisinos tienen una interesante combinación de talento juego de conjunto.

" La tendencia te da a pensar que el Bayern es el favorito, por su experiencia en la Champions, pero -para mí- la frescura del PSG, que no sólo tiene el talento de Neymar, sino el de (Kilyan) Mbappé y (Ángel) di María, y con lo que mostró ante el Leipzig, esa capacidad de complicar al rival tácticamente y eso creo que puede influir ", afirma Mendieta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

De lo que sí está seguro es que Lisboa albergará un cotejo que puede ser de época, dada la calidad que reúnen ambas plantillas.

" Los dos tienen grandes estrellas, sobre todo de media cancha hacia adelante, capaces de definir cualquier partido ", afirma el exvolante. " Quizá el Bayern tenga más definida su idea de juego, pero esta temporada, Thomas Tuchel (entrenador del PSG) ha conseguido darle ese bloque que lo tiene en la final ".

" Los dos tienen un gran potencial ofensivo, lo que nos invita a pensar que será un juego con muchas opciones ".

Duelo que se dará bajo peculiares condiciones, debido a la pandemia de Covid-19, aunque revela que los cambios sobre el césped han sido para bien, porque los jugadores no han disminuido un ápice su entrega.

" Mucha gente cree que bajará la intensidad sin público en las tribunas, pero la realidad es que ha habido más intensidad por parte de los jugadores ", comparte. " He estado en todos los juegos en Lisboa y lo he constatado ".