Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Apenas el año pasado el Deportivo Aragón hizo historia al ganar por vez primera la Liga Mayor de Oaxaca con jugadores como José Antonio Castro, Andrés Chitiva, Matías Vuoso, Salvador Cabañas, César Villaluz, Édgar Andrade, Juan Carlos y Jesús Mosqueda … Todos exprofesionales.
El autor intelectual de esto es José de Jesús Mosqueda , el hermano del More , quien jugó en el América, Veracruz, San Luis y en varios clubes del Ascenso .
Así se formó el Deportivo Aragón : “El dueño tenía muchas ganas de una franquicia, pero no se lo daban, así que por amor al deporte comenzó a llevar a exjugadores como el More; el Parejita López y yo a apoyar a otros equipos”.
Así pasaron dos torneos, “hasta que le vendieron la franquicia y comenzó el tema. Yo me dedico a hacer partidos de leyendas, y tengo algunas escuelitas, estoy relacionado. Me preguntó a quién llevar y conseguí la gente”.
Así, en las alineaciones del Deportivo Aragón aparecieron los nombres del Gringo Castro, Israel Jagger Martínez, Andrés Chitiva, Salvador Cabañas, Matías Vuoso, César Villaluz, Adrián Cortés, Édgar Andrade, Christian Sánchez, Emanuel Villa… hasta Norberto Scoponi (hoy auxiliar de Gerardo Martino en la Selección Mexicana ), jugó en diciembre con nosotros”.
Y cada ocho días se armaba la cáscara, “ Christian Sanchez, el More, Cortés y yo nos íbamos a Oaxaca en camioneta, y los otros, los más cotizados, iban sólo a los juegos importantes, los menos, como Villaluz, Parejita, Tito Villa , iban cuando tenían tiempo, dependiendo lo que tuvieran que hacer”.
Al final, el Deportivo Aragón fue campeón, “sí, ganamos el torneo, y el premio que se llevó el patrón fue, creo de unos 20 mil pesos, algo simbólico. La verdad es que la mayoría de nosotros no lo hacemos por dinero, es por estar vigentes, compartir con los amigos y bueno, si te pagan, no vas a decir que no”.
Así fue la historia del Deportivo Aragón , rey absoluto de la Liga Mayor de Oaxaca.