Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Una asociación animalista croata anunció este miércoles su intención de demandar a un futbolista semiprofesional que supuestamente habría matado a un pollo a patadas durante la disputa de un partido.
El incidente se produjo el pasado domingo, cuando varios pollos irrumpieron en una cancha al este de Croacia.
Ivan Gazdek
, del equipo local NK Jelengrad, corrió detrás de las aves y dio varias patadas a uno de los pollos antes de lanzarlo por encima de una barrera en medio de una nube de plumas.
El futbolista de 23 años recibió una tarjeta roja por conducta antideportiva.
La ONG Amigos de los Animales denunció "el acto vergonzoso y el comportamiento cobarde del jugador hacia un animal inocente que murió pateado, sufriendo".
La entidad precisó que demandará al futbolista por "acto criminal" y por "matar o torturar a un animal ". Por estos delitos, en caso de ser condenado, el futbolista podría enfrentarse a un castigo de hasta un año de prisión.
Gazdek se defendió en la prensa croata asegurando que era un defensor de los animales, que tenía varias mascotas y que "nunca tuve intención" de matar al pollo.
"Corrí detrás de los pollos para echarlos de la cancha, solté una patada y le maté accidentalmente. Los pollos entraban constantemente en el terreno de juego e interrumpían el partido. La cancha estaba llena de excrementos, no era higiénico", declaró al diario 24sata.
El mes pasado en Francia, un joven practicante de pelota vasca fue condenado a 80 horas de trabajos de interés general después de haberse grabado arrancando la cabeza de un gallo vivo con los dientes durante una comida.