Futbol

Futbol de España programará partidos viernes y lunes

La RFEF dio luz verde para que los partidos de LaLiga se puedan programar en estos días, una vez que la competencia se reanude

Imago7
27/05/2020 |10:47EL UNIVERSAL DEPORTES y Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció su aprobación para que La Liga pueda programar partidos los viernes y lunes, una vez que la competencia sea reanudada, tras su parón obligado por la pandemia de COVID-19 .

A través de un comunicado oficial, la RFEF informó que la justicia española desestimó la demanda en su contra interpuesta por La Liga , organismo que procedió legalmente ante la negativa por parte de la Federación a que los encuentros se jugarán en los días citados.

"La disputa de partidos en los días viernes y lunes requiere la aprobación de la RFEF . Este organismo ofreció a La Liga la posibilidad de negociar con libertad. La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas", escribió la entidad al mando de Luis Rubiales .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

 

Luego de recibir la autorización gubernamental para reanudar la competencia, el presidente de La Liga , Javier Tebas , externó sus intenciones de que los partidos se celebren a partir del próximo 11 de junio y la campaña sea concluida a finales de julio, un plan que parece será respaldado por la RFEF .

Puedes leer:

"La RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el principio de la próxima temporada, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y, especialmente, si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que La Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF ", se lee en el texto.

Esta nueva disputa se suma a una ya amplia lista de diferencias entre Rubiales y Tebas , quienes semanas atrás, en presencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) pactaron trabajar en conjunto durante la crisis del Coronavirus , aunque su enemistad sigue dando de qué hablar.