Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
La Fundación Leo Messi donó un millar de tratamientos contra la Hepatitis C al Ministerio de Salud de Argentina, según anunció este viernes la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH).
"Gracias a este gesto solidario de nuestro mayor ídolo deportivo, hoy muchas personas que se atienden en el sector público y que padecen de esta enfermedad, independientemente del grado de daño hepático que presenten, podrán acceder en forma gratuita a tratamientos de última generación", informó la AAEEH en un comunicado enviado a Efe.
"Desde la Asociación estamos complacidos por el gesto de la Fundación Leo Messi y destacamos la importancia de que cualquier persona pueda consultar con su médico de cabecera sobre la posibilidad de acceder a la curación mediante estos novedosos medicamentos", dijo Beatriz Ameigeiras, presidenta de la AAEEH.
Según la AAEEH, en Argentina hay alrededor de 400 mil personas infectadas con el virus de la Hepatitis C.
Diana Krasniansky,
secretaria de la comisión directiva de la AAEEH, explicó en este mismo comunicado que esta enfermedad "lamentablemente suele demorar años hasta dar síntomas" y que por eso hay muchas personas que están infectadas y que no lo saben.
"Desde la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado insistimos en la importancia que todos le pidan a su médico, al menos una vez en la vida, que les indique el test de la hepatitis C para saber si son o no portadores del virus. Los test son gratuitos y se realizan en todos los centros de salud", explicó señaló.
La Fundación Leo Messi fue creada en 2007 por el delantero del Barcelona y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi.
Es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social relacionadas con la niñez, tanto en Argentina como en el reto del mundo.
"Nuestra misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte", detalla el organismo en su sitio web.