Futbol

Flojo inicio de torneo para Cruz Azul, empata frente a Puebla

La Franja y La Máquina sumaron su primer punto en el Clausura 2019

Imago7
04/01/2019 |21:02Ramón Treviño |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Puebla

.— El subcampeón sacó un pequeño punto contra el Puebla . Habrá sido la falta de preparación, el shock de una final perdida, un cambio de chip o las bajas temperaturas en el estadio Cuauhtémoc , pero el Cruz Azul jugó sin idea, ni carácter.

Un empate a cero goles frente a la Franja debe de saber a polvo para La Máquina , que se acostumbró a dominar en la fase regular hace unos meses. Ni con la participación de los tres refuerzos de renombre, rescató el triunfo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hubo sufrimiento en Puebla , Jesús Corona , en el último suspiro, sacó a una mano lo que parecía la victoria de los locales. El frío poblano mermó los engranes de La Máquina . Se necesitaba algo de calor para encender a los celestes, que presumieron su nuevo uniforme.

Lo que Elías Hernández no hizo durante la Liguilla pasada, lo consiguió en la Jornada 1 del Clausura 2019 . El Patrullero recortó hacia la derecha, para colocarse el esférico a su pierna más hábil, y disparó directo al ángulo de la portería de Nicolas Vilkonis , inmovilizado por la velocidad del balón.

Después de dos partidos en blanco, el Cruz Azul prendió una flama de luz, que no duraría mucho por la reacción inmediata del Puebla . En un centro del joven Aldahir Molina desde el costado izquierdo camotero, ningún defensa cementero fue capaz de desviar el balón. El más cercano fue Adrián Aldrete , pero Vladmir Loroña se le anticipó, y el zaguero le hizo falta.

El silbante Edgar Ulises Rangel , en su debut en Primera División , señaló correctamente. Sin alguna prisa, Lucas Cavallino engañó a un desesperado José de Jesús Corona . La intención del meta durante el cotejo fue quitarse la espina clavada por error de la final. Y lo logró.

Chuy

no fue exigido por el Puebla de Enrique Meza , las llegadas de los locales fueron balas de salva, hasta que un disparo de Matías Alustiza obligó su vuelo y atajada, en el último segundo.

Rangel

, hijo del ex árbitro del mismo nombre, cumplió con su papel: no afectó en el resultado. Cuando tuvo dudas, en un fuera de lugar que había terminado en gol de la Franja y en un clavado de Jonathan Rodríguez dentro del área poblama, consultó con la tecnología, sin presionarse por los reclamos celestes.

Con poco tiempo en el cronómetro Pedro Caixinha , desesperado por la falta de ideas, mandó de cambio a dos refuerzos, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún ; Orbelín Pineda arrancó el duelo.

Nada por algún lado. Un juego insípido y estéril por parte del subcampeón, posiblemente ocasionado por la semana de preparación que tuvieron después de sus vacaciones de Navidad. La Máquina sacó su primer punto en el camino rumbo a la “novena”.