Ante un posible festejo si
es campeón del Guardianes 2020 , el Director de Salud del Municipio de León , Juan Martín Álvarez , fue contundente mencionando que "un verdadero aficionado no saldrá a festejar", en medio de la pandemia provocada por el Covid-19 .
Hace algunos días, y tras la caravana de bienvenida que hizo la afición de León previo a la semifinal de vuelta en contra del Guadalajara , también el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez , le pidió a los seguidores del cuadro esmeralda ser responsables y recordar que estamos en una emergencia sanitaria.
"Quiero pedirles a los aficionados públicamente mucha responsabilidad porque estamos en medio de una pandemia”, comentó el gobernador en una conferencia de prensa.
La respuesta por parte de la porra conocida como "Los Lokos de Arriba" fue negativa, y expresaron su enojo al pedirles que se queden en casa. Hasta el momento, en redes sociales se sigue invitando a los aficionados de La Fiera a recibir al equipo previo a la final de vuelta en contra de Pumas .
Puedes leer: "La ciudad de León se blinda a la espera de la final"
"!Que se jodan! Se habla mucho del festejo, cuando aún no hemos ganado nada. ¿Y el transporte urbano? ¿Y las fiestas y reuniones del GOBERNADOR ? ¿Y los antros? Ni que decir del Buen Fin plazas comerciales, tianguis, Festival del globo, Parroquias y la próxima feria de León. Cuánto tiempo llevan operando y saturadas sin problemas.
Sólo les importa el fútbol y nuestro León cuando existe un tema para criticar, satanizar, desprestigiar o simplemente por molestar a nuestra gente. Por ellos y por todos los anti LDA y fútbol, estamos más vivos que nunca. Durane todo el torneo invitamos a RECIBIR A NUESTRO EQUIPO CON CUBREBOCAS. LOS LOKOS DE ARRIBA"
Por otro lado, se está llevando a cabo un operativo en las inmediaciones del Estadio León para evitar las aglomeraciones, con vallas metálicas, patrullas y agentes de Seguridad Pública de León , se puso un cerco al rededor cinco kilómetros alrededordel inmueble y se tiene bloqueado el acceso tanto vehicular como peatonal, esto como para evitar más contagios de Covid-19 en la ciudad.
Hasta el 12 de diciembre en el municipio había más de 22 mil casos confirmados de Covid-19 en León , y el estado de Guanajuato se mantiene en semáforo naranja.