La
ya conoce su castigo por el grito homofóbico que han hecho los aficionados mexicanos en los más recientes partidos. El conjunto Tricolor recibirá un partido de veto en la eliminatoria mundialista y no dos, como se había anunciado desde un inicio.
El partido en el que se aplicará será cuando enfrenten a Jamaica el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca en el primer partido del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 . La FIFA procedió a un castigo debido al grito homofóbico que obligó en más de una ocasión a que se pausaran los partidos de México en la Copa Oro .
Puedes leer: "Kylian Mbappé saldrá del PSG bajo las condiciones del club"
La Federación Mexicana de Futbol apeló el primer castigo impuesto por la FIFA que trataba de dos partidos a puerta cerrada. Posteriormente el Comité de Apelaciones de la FIFA determinó que solamente será de un juego de castigo.
La FMF y el entorno del futbol mexicano se han esforzado en realizar campañas para erradicar el grito que ha afectado últimamente a la Selección Mexicana y que ha provocado diversas multas económicas.