Lo que en principio parecía una polémica más o menos superficial se transformó hoy en algo mayor por acción de la propia Federación Española de Fútbol ( RFEF ), que renunció a presentar la camiseta de la que todo el país habla.
Los dirigentes del futbol español tenían planeada una presentación por todo lo alto e incluso se hablaba de un helicóptero desde el cual descenderían varios futbolistas con la camiseta puesta para presentar a los medios el uniforme de Rusia .
Pero la RFEF decidió suspender tan magno acto después de lo ocurrido desde el lunes, cuando la marca " Adidas " presentó un avance del uniforme. Inmediatamente surgió la polémica.
El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, reconoció hoy al diario "As" que recibió "quejas desde lo más alto". Y con ese "lo más alto" se refería al propio Gobierno español.
"La cosa no tiene fácil solución porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España", añadió.
Asimismo, la RFEF emitió un comunicado en el que afirman que el diseño de la playera no tiene ninguna connotación política y que el mismo se eligió debido a que se rinde un homenaje a la playera utilizada en el Mundial EEUU 1994 que es de los diseños más famosos con los que cuentan.