Sólo un susto lo que provocó el defensa Edson Álvarez durante la primera práctica de la Selección Mexicana, rumbo a los duelos contra Panamá y Bermudas, por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El jugador del Ajax no concluyó el calentamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). El examericanista se separó de su grupo, para acostarse en el césped y ser asistido con ejercicios de estiramiento.
Pero ya estaba planeado. Edson debía tomar descanso, luego de la fatiga que representó su viaje desde el Viejo Continente, explicó más tarde el personal de comunicación de la Selección .
Tras charlar un par de minutos con los auxiliares, Edson se alejó de la cancha, con paso lento.
También hubo otros jugadores que realizaron trabajo diferenciado, como Erick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda, Roberto Alvarado (ambos de Cruz Azul) y los porteros Guillermo Ochoa, Hugo González y Sebastián Jurado; el seleccionador Gerardo Martino los acompañó.
El resto de los convocados entrenaron esta mañana bajo las órdenes de Rodolfo Paladini, preparador físico. A la concentración sólo falta por reportar Raúl Jiménez , quien llegara esta tarde a la Ciudad de México.
Será el próximo miércoles que ' Tata' Martino y compañía viajen a Panamá.