Los familiares de las víctimas del accidente provocado por el futbolista Joao Maleck no quieren caer en provocaciones de algunos usuarios de redes sociales que defienden al jugador.
“La única información que consumimos es la de las autoridades, porque en redes sociales existe mucha manipulación de datos”, dice César Peña , primo de María Fernanda , quien perdió la vida el domingo, junto a su esposo, Alejandro , después de un impacto del vehículo de Maleck .
“Estamos a la alerta de la Fiscalía [General del Estado de Jalisco] y a la Audiencia del viernes, para conocer el veredicto. No bajaremos la guardia”, agrega Peña . Los familiares de las víctimas quieren evitar cualquier conflicto o aumentar las polémicas sobre el accidente mortal, por lo que han evitado contagiarse con la información que circula en internet.
“[Esta situación] es difícil porque, simplemente, queremos velar a nuestros familiares, pero también esperamos la justicia”. Maleck se encuentra en prisión preventiva hasta definir su situación jurídica.