Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Gabriel “Nene” López Zapiain
, quien llegó a Chivas procedente del Irapuato, donde debutó en 1964 y en el 71 pasó a defender la casaca rojiblanca, falleció este día.
Jugó en el Guadalajara durante 12 años. Era un defensa central comprometido con la posición, siempre entregado y llegó gracias al Ingeniero De la Torre.
“Nene” estaba siendo negociado por su club Irapuato al Puebla, pero llegó Chivas y logró su contratación, para convertirlo con el paso de los años, en una pieza clave en la historia del Rebaño Sagrado, ya que entregó su vida al equipo en diferentes puestos.
En 1982 se retiró de las canchas pero continuó su carrera como auxiliar técnico de Alberto Guerra, estuvo con los Leones Negros y dirigió en su momento al Tapatío. Hans Westerhof lo incluyó en su equipo de trabajo para las fuerzas básicas del Guadalajara en el 2001.
Viajaba a muchas partes del país buscando talentos para Chivas . Alguna vez declaró cuando andaba de gira buscando jóvenes, que: “Jugar en Chivas fue muy importante para mí, marcó mi carrera y mi vida, gracias al Ingeniero De la Torre, quien me llevó”.