La compañía EA ( Electronic Arts ), creadores de videojuegos ha expulsado a un jugador del popular FIFA que lanzó insultos racistas a Ian Wright tras perder un partido cuando jugaba con el personaje.
Patrick O'Brien
, un adolescente de 18 años había perdido una partida con la tarjeta de Ian Wright en el modo Ultimate Team y en consecuencia el chico acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas durante mayo de 2020. O'Brien ofreció disculpas, las cuales fueron aceptadas por Wright y tras declararse culpable evitó ser sentenciado.
Ante esto el exfutbolista del Arsenal , dijo estar decepcionado de las leyes inglesas: "Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia".
Puedes leer: "Ignacio Ambriz, desesperado por crisis de León"
Ante esto, la EA decidió expulsar de por vida la cuenta de O'Brien . " Ian Wright es parte de la familia EA Sports . Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20 .
Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos", comunicó la compañía. "El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos".