Neil Shipperley, exdelantero del Crystal Palace de la Premier League quien se masturbó frente a una madre, y su hija de 16 años recibió una pena comunitaria de 12 meses.
La exestrella de 45 años, expuso sus genitales desde el interior de su camioneta, en Hillingdon, al oeste de Londres , el pasado 17 de septiembre.
La madre dijo que estaba "disgustada" por la vista.
Shipperley debe completar 20 días de rehabilitación como parte de la orden dada en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge.
Lee también: Tom Brady queda fuera del Pro-Bowl 2020
El fiscal Shaan Sethi señaló al tribunal que Shipperley había conducido su camioneta hacia las víctimas, bajando la ventanilla y deteniendo el vehículo.
Dijo que la pareja se volvió para agradecer a Shipperley por dejarlos cruzar la calle, pero " luego notaron que sostenía su pene en la mano y los miraba directamente ".
Se alejaron del vehículo, pero Shipperley, de West Drayton , al oeste de Londres, lo siguió en su camioneta.
En una declaración de impacto de la víctima, la madre dijo: " Algunas personas pueden ver las luces intermitentes como plagas o una molestia para la sociedad. Mi visión de Neil Shipperley es como un depredador. Su objetivo era intimidarnos, violarnos, impactarnos y asustarnos ".
Shipperley
, quien admitió exponer intencionalmente sus genitales con la intención de que alguien se alarmara o angustiara, había "expresado angustia, vergüenza, pero sobre todo remordimiento", escuchó el tribunal.
Lee también:
Se dice que buscó asesoramiento para asuntos personales, incluida la muerte de su padre, problemas de juego y deudas.
Para mitigar a Shipperley, Sarah O'Kane dijo: " Todo llegó a un punto culminante en el día en cuestión. Esto fue, piensa en la reflexión, un grito de ayuda ".
Shipperley, quien jugó entre otros para Nottingham Forest, Wimbledon, Chelsea y Southampton durante sus 15 años de carrera, también debe completar 120 horas de trabajo no remunerado y pagar un recargo de £ 90 (117 dólares) por víctima, £ 85 (111) en costos y £ 200 (261) en compensación.
Lee también: Suspenden actividades del Campeonato Nacional de Invierno por condiciones climáticas
Está sujeto a una orden de cinco años de notificación de delitos sexuales y debe presentarse en la estación de policía de Hayes dentro de los tres días