Con K arim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en esta Eurocopa, el martes en Munich.
En este choque del Grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde el cuarto de final del Mundial-2014 (1-0).
"En cada partido, las estadísticas pueden ser invertidas", afirmó con prudencia el seleccionador francés Didier Deschamps sobre la buena racha de su tropa ante Alemania (tres victorias y dos empates).
PUEDES VER:
Los 'Bleus
' pueden hoy en día mirar a los ojos a Alemania, después de la semifinal de la Eurocopa-2016 ganada con un doblete de Antoine Griezmann (2-0), un éxito reeditado por los franceses en 2018 en su último duelo contra los Alemanes (2-1) en Liga de Naciones.
Otro dato apunta a un choque igualado: desde la implantación de la fase de grupos en 1980, Alemania nunca perdió su primer partido en 10 participaciones en la Eurocopa. Francia , en ocho presencias desde entonces, tampoco.