El grupo F de la
, el llamado 'grupo de la muerte', despejará todas sus incógnitas el miércoles. La única certeza es que la campeona del mundo, Francia , sobrevive a este primer capítulo de la competición, algo de lo que por el momento no puede presumir su rival Portugal , ni Alemania , que se mide con Hungría .
Comenzando por el vigente campeón de Europa , el Portugal de un Cristiano Ronaldo que nunca ha marcado ante Francia , su rival del miércoles. Una derrota contra Francia situaría a la 'Seleçao ' al borde del precipicio después del descalabro ante la 'Mannschaft' (4-2). A diferencia de 2016, sólo tres puntos podrían no ser suficientes para los lusos para clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros.
Puedes leer: "El futbol mexicano, a blindarse ante la FIFA y evitar el "Eeeh pu...""
Sobre todo porque una victoria al mismo tiempo de Hungría contra Alemania dejaría a los hombres de Fernando Santos sin la posibilidad de seguir defendiendo el título. Es cierto que Francia jugará con la tranquilidad de saberse clasificada, pero el primer puesto del grupo está en juego y, con ella, la promesa de un rival más asequible en octavos.
La campeona del mundo tiene que reivindicarse después del decepcionante 1-1 ante Hungría y hará piña detrás de Karim Benzema para que el delantero del Real Madrid anote su primer gol desde su regreso con la selección.
Este partido se celebrará este miércoles 23 de junio,
ESTADIO: Estadio Ferenc Puskás, Budapest, Hungría
HORA: 14:00 hrs
DÓNDE VER: SKY Sports (Diferido en el Canal 5 a las 17:45 horas)