Ya lo dijo Yon de Luisa , presidente de la Federación Mexicana de Futbol , pagar los 120 millones para quedarse en la Liga Mx , no es el único requisito que debe de cumplir Fidel Kuri , dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz .
Aún hay más… “Hay controversias y un cuaderno de cargos que se debe de cumplir, y esperemos que se haga. La Federación no puede desear ni desea que un agremiado quede fuera”, del futbol profesional.
Entonces ¿cuánto es lo que realmente debe Kuri ?
- 120 millones de pesos. Por el derecho de regresar a la Liga Mx, después de haber descendido al Ascenso.
- 20 millones de pesos. Adeudo alrededor a alrededor de 8 jugadores por el premio de haberse salvado del descenso en la temporada 2017-2018. El caso se encuentra en controversias.
- 4 millones 718 mil pesos (244 mil, 500 dólares). Al Santiago Wanderes por los derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos.
- 289 mil pesos (15 mil dólares). Multa de la FIFA.
- 115 millones de pesos (6 millones de dólares). Deuda por la ficha del jugador Franco Peppino, que Kuri señala es de anteriores administraciones del Veracruz, comandadas por Gustavo Parente y Rafael Herrerías.
Además de otros casos que se encuentran en controversias y aún no se conoce el fallo.
A grandes rasgos, Fidel Kuri Grajales debería alrededor de 259.9 millones de pesos, 13.4 millones de dólares para poder seguir en la Liga MX . Si no lo cubre, al igual que el cuaderno de cargos, que en su caso volverá a ser revisado, quedará fuera de la Liga Mx .
A pesar de pagar los 120 millones iniciales.