Este martes la Comisión de Apelaciones de la FIFA dará conocer la resolución sobre el castigo que se le impuso a la Federación Mexicana de Futbol, por los gritos de carácter discriminatorio que se dieron en el Preolímpico de Concacaf.
La sanción de inicio, fue la de no tener público en los dos próximo juegos oficiales de cualquier Selección, y la FMF pidió a la FIFA que especificara en qué partidos u eventos, exactamente se deberá pagar…
Parece que el día de la claridad, llegó. “La comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá mañana, y tendremos el parte definitivo, ya sabremos la sanción... Estamos a la espera de la noticia, lo comunicaremos y seremos respetuosos de la sanción que se aplique”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.
De entrada, es un hecho que el juego del jueves 2 de septiembre ante Jamaica será a puerta cerrada, en el estadio Azteca y se está en duda si el castigo se extiende hasta el partido contra Canadá el siete de octubre, también a celebrarse en el coloso de Santa Úrsula.
De Luisa ha manifestado que se buscará que la sanción no afecte a los representativos femeniles nacionales.