Edgar Méndez
elige al Cruz Azul del momento, en lugar del líder del Apertura 2018 , el que perdió la final frente al América .
Las ocho victorias de La Máquina tiene en júbilo a los cementeros. Esta buena racha puede darle un impulso al equipo, obligado a aspirar por el título en la Liguilla . Con 26 puntos y ubicados en la cuarta posición del Clausura 2019 , los de la Noria están a un resultado positivo de clasificar y pelear por el trofeo.
“Prefiero este momento por el que estábamos en el certamen pasado”, comentó el ibérico. “Estamos de menos a más y las sensaciones son muy buenas, además de que el equipo puede dar mejores resultados”.
El Cruz Azul , contrario al Apertura , arrancó irregular, con tres derrotas y dos victorias en los primeros siete juegos. Fue hasta la Jornada 8, frente al Veracruz (1-1), que La Máquina dejó de perder y escaló posiciones. Para Méndez , la fórmula sirvió por la unión en el vestuario.
“Nos hicimos fuertes en nombre del cuerpo técnico, porque no era justo que decían que Pedro [ Caixinha ] se iba. También, la discusión que tuve con Pablito [ Aguilar , antes del medio tiempo contra Necaxa , Jornada 9] fue un hasta ahí. Desde entonces, hemos estado bien y seguiremos así”, explicó el español.
El timonel cementero puso como objetivo clasificar a la Liguilla entre los mejores cuatro del torneo, posición en la que se ubican, a falta de un par de duelos por jugar. El Cruz Azul quiere cerrar bien el certamen y asegurar un sitio que pueda brindarle ventaja, mínimo, en los cuartos de final.
“En nuestra cabeza ya no entra la palabra ‘perder’. Debemos de seguir con esta racha y mentalidad. Sólo pensamos en clasificar como cuarto. No hemos pensado en un rival dentro de la Liguilla . Estamos enfocados en cerrar fuerte la fase regular. El torneo pasado fuimos primeros y viste que eso no asegura algo”.
La Máquina
se mide el domingo ante Lobos , que se juega su boleto a la fase final, en el estadio Olímpico Universitario BUAP .