Mónica Vergara
es directa: no sólo hay que imaginar cosas “chingonas”, sino hay que hacerlas realidad.
La entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub-17 ha impreso su historia en los libros del balompié mexicano, no solamente al ser la primera en dirigir a un representativo en una Copa del Mundo , sino que además, lo ha llevado a la final.
México
se juega el título ante España y en buena parte, es gracias a la mentalidad y dedicación que su técnico ha tenido a lo largo de ese proceso. “Es justo eso a lo que le debes poner atención: ‘soñemos cosas chingonas’; cuando lo escucho es motivante, pero sé que tengo que hacer algo para que pasen, para hacerlas realidad... Es algo que mis jugadoras entendieron bien”.
Esta selección no ha perdido en todo el torneo y suma tres empates y dos victorias, estás últimas, ant e Brasil —en fase de grupos— y Canadá —semifinales—. Esta tarde saldrán a la cancha del estadio Charrúa en busca de cerrar este proceso.
“Tengo 21 guerreras que saldrán a pelear con todo por esa Copa del Mundo ”, dijo la líder de las Moniquitas, como les han llamado debido a su gran influencia.
La estratega se ve regresando a México como campeona, “claro... no tengo otro pensamiento, me veo levantando y viajando con esa copa.
¿Cómo lograrlo?
“Sin cambiar, vamos a ser agresivas con el balón, defiendo con orgullo y pasión la playera de México ”, que sería el primer país del continente americano en conseguir la Copa del Mundo en la categoría Sub-17 femenil.