Factores como las decisiones que se toman en torno a la Liga MX o creer que los rivales no han aumentado su nivel, son algunas de las situaciones que en la se ven reflejadas en resultados como la derrota ante los Estados Unidos por 2-0 en el duelo eliminatorio de la Concacaf .

Exseleccionados nacionales y directivos consideraron, en charla con EL UNIVERSAL Deportes , que los rivales de la zona como los estadounidenses y los propios canadienses han trabajado en desarrollar un mejor futbol tanto a nivel local como en selecciones, mismo que ha llevado a incrementar su nivel y que por lo tanto hacen que a México se le compliquen más los partidos.

El histórico arquero Antonio Carbajal fue contundente al expresar que “creemos que con el nombre les vamos a ganar”. “Vemos chiquitos a Estados Unidos, creemos que con el nombre les vamos a ganar. Me da tristeza ver a los muchachos de la Selección” , agregó la ‘ Tota ’.

“Estados Unidos ha ido cambiando algunas cosas deportivamente, en su liga, en jugadores que ahora ya van al exterior. Han corregido cosas anteponiendo lo deportivo sobre lo económico”

, mencionó Miguel España .

Por su parte, Rafael Lebrija señala que “Le están cerrando las puertas a los jóvenes mexicanos al permitir que haya tanto extranjero. No hemos tomado en cuenta que ha crecido mucho Estados Unidos y Canadá. Creemos que seguimos siendo los que dominamos y ya no es así”.

El que no dudó en aceptar que el equipo de las Barras y las Estrellas superó al Tricolor , sobre todo en el segundo tiempo del último partido, fue Enrique Borja . “Estados Unido tuvo un dominio de calidad, el segundo tiempo fue impresionante y México nunca supo como reaccionar. De eso tiene que estar pendiente tanto los jugadores como el técnico. La contundencia no ha acompañado a México”.

Y en ese sentir el que coincide con Borja fue Eduardo de la Torre . El ‘ Yayo ’ también reconoció que “Estados Unidos fue superior, en la visita a Canadá se ve el panorama complicado”.

La Selección Mexicana visitará en Edmonton a Canadá , en el último partido que tendrán en el año y al que llegarán con la misión de volver a la cima del octagonal de la Concacaf .

Lee también: