Querétaro.- Reinaldo Rueda no vive del pasado , un pasado que él no construyó.
El técnico colombiano que está al mando de Chile , dejó de lado que la selección andina viva de aquel 7-0 con el que se derrotó a México en la Copa América Centenario de 2016.
“Fueron dos momentos diferentes. Dos equipos diferentes. Este es otro México, este es otro Chile” , dice el entrenador en conferencia de prensa realizada en el estadio La Corregidora.
Más allá de eso, Rueda destaca: “Hay gran rivalidad entre estos dos equipos que siento tienen un nivel de juego muy similar. México, y no es nuevo lo que digo, siempre ha mostrado gran juego, viene de hacer un buen partido contra Costa Rica y en eso nos basamos para enfrentarlos”.
Elogió al equipo que dirige Ricardo Ferretti
y acentuó la valía de que éste “es formado por una una generación muy exitosa. Son los que ganaron los (Juegos) Olímpicos de Londres y han participado en Mundiales. Son jóvenes pero experimentados, tienen dinámica y calidad en todas sus líneas. Va a ser un juego emotivo y duro”.
Tan han tomado el juego contra la Selección Mexicana y más después del descalabro vivido ante Perú (3-0 en contra), que Rueda afirma que el trabajo “se ha redoblado. Estamos tratando de hacer algunos ajustes en algunos sectores donde cometimos algunas distracciones” , y adelantó que es muy probable que Gary Medel, “juegue en la defensa”.