Hoy se definió al segundo finalista del recién formado torneo de selecciones europeas Liga de Naciones de la UEFA.
Los 90 minutos no bastaron para un partido muy parejo donde Holanda se impuso ante Inglaterra. L os británicos no pudieron con la presión de la “naranja mecánica” y luego de perder la ventaja fueron superados ampliamente en los tiempos extra donde los herederos de Cruyff sentenciaron el partido con un 3-1 en el minuto 114.
Portugal
demostró porque es el actual monarca europeo superando con relativa facilidad a una Suiza que quería dar la campanada, pero que al final no fueron capaces de detener a un encendido Cristiano Ronaldo que llevó a su selección a una final más anotando un Hat Trick .
La final Portugal frente Holanda se jugará este domingo con un ingrediente extra, una final con sabor a Balón de Oro , ya que Virgil van Dijk busca consumar su gran temporada luego de conquistar la Champions League con el Liverpool , ganar esta final le daría al defensor más argumentos para pelear el añorado cetro.
Por otro lado el astro lusitano quiere meterse en la contienda, su temporada estuvo llena de altibajos pero cerró de buena forma, ahora tiene la oportunidad de levantar la mano y dar un mensaje para no ser descartado de la terna más añorada por un jugador profesional.