Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
En busca de consolidarse como la principal opción para ver el fútbol europeo en Estados Unidos, ESPN buscará hacerse de los derechos de televisión de la Liga Española a partir de la temporada 2021-22 que arranca en agosto próximo, según reveló el sitio de internet especializado World Soccer Talk.
Lo anterior se sumaría a la renovación de los derechos de la Serie A , con lo que está cadena tendría un bloque importante de las mejores ligas del mundo. De hecho, de lograr este acuerdo, le quitaría a beIN SPORTS el balompié español, con lo que obtendría uno de los mejores productos para el mercado emergente en la Unión Americana. El otro, que es la Premier League , es transmitido por NBC Sports que estaría cerca de renovar el contrato que por ahora tiene hasta mediados de 2022.
Según el sitio especializado, uno de los problemas que ha tenido beIN SPORTS, que por ahora tiene contrato con LaLiga hasta 2024, es que no aparece en todos los sistemas de televisión que existen en territorio estadounidense, cuando lo que quieren los directivos de la competencia española, es tener mayor penetración a lo largo y ancho de un mercado que consideran muy atractivo dentro de su globalización.
El mercado de los derechos de transmisión de las ligas de futbol en Estados Unidos se seguirá moviendo en este 2021, con el torneo de la Primera División de España, los juegos de la Mayor League Soccer y hasta la Premier League como los platillos que las grandes cadenas buscan tener dentro de su menú para ganar suscriptores y engrosar sus guías de programación.
LEER MÁS: