Más Información
Juez vincula a proceso a Omar Félix Loaiza, líder de “Los Pelones”; operaba a favor de “Los Chapitos” en Sonora
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Un verdadero escándalo se vivió en el juego por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, en el que Perú fue derrotado 2-4 por Brasil. De esos que la Comisión de Árbitros de la Liga MX envidiaría.
El principal señalado, el silbante chileno Julio Bascuñán, cuya tendencia fue clara en ayudar al equipo brasileño.
La polémica comenzó desde temprano, cuando con el marcador Perú 1-0 Brasil, marcó un penalti por una dudosa falta de Yoshimar Yotún sobre Neymar, que hizo gol.
Perú se puso arriba de nueva cuenta, pero volvió la polémica en el gol del brasileño Richarlison, que vino precedido de un supuesto fuera de lugar. El VAR lo revisó, se tardó más de seis minutos en dar la jugada por buena, sin que el central se acercara a revisarla. Y eso no acabó ahí.
Hubo una clara falta sobre el delantero peruano Cristian Cueva, que no fue marcada como penalti, en cambio si se marcó otro pena máxima a favor de los cariocas que dejó bastantes dudas y encendió a la grada.
Lee también: Brasil remonta ante Perú con triplete de Neymar
Perú terminó con dos expulsiones, Zambrano que estaba en el campo y Cáceda que estaba en la banca.
Las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas han estado marcadas por la polémica arbitral, donde claramente se ha notado que los silbantes apoyan a los equipos históricos sobre los demás, así pasó en la fecha 1 en el Uruguay-Chile, y ahora en el Perú-Brasil.
Por redes sociales, los fanáticos peruanos amenazaron con hacerla daño al árbitro chileno.