Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta “ Ciara ”, que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
“La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas”, dijo la Federación Holandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en neerlandés) en un comunicado colgado este sábado en su página web.
Lee también: La razón por la que Andrés Guardado no jugará ante el Barcelona
La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax , Sparta de Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros.
Por lo tanto, el mexicano Edson Álvarez , quien juega para el Ajax, no tendrá actividad este fin de semana.
Lee también:
La federación belga también anunció la cancelación de los partidos del domingo, tanto de primera como de segunda división, “tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos”, dijo la institución deportiva en un comunicado.
La medida afectará en la primera división a tres duelos: Stantard de Lieja–Brujas , Amberes-Genk y Waasland Beveren–Kortrijk.
Te puede interesar:
La previsión de tormenta ha provocado que la aerolínea KLM anunciase la cancelación de 40 vuelos que tenían el aeropuerto de Amsterdam Schiphol como punto de salida o de llegada.