Insultos sexistas durante un partido femenil en España provocaron una serie de protestas y críticas, con imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo.
Mientras se enfrentaban los cuadros femeniles del Terrassa B y EF Viladecavalls , en actividad de la Segunda División de la categoría, un grupo de jugadores del representativo veterano del Terrassa FC lanzaron improperios contra sus compañeras, a quienes exigieron dejar la cancha porque tenían que jugar después de ellas.
“Este partido tendría que estar suspendido, no debería jugarse”, expresó el grupo veterano, según reportó la cédula arbitral.
Sin embargo, las jugadoras del Terrassa que escucharon las quejas, recriminaron. Pero, los jugadores respondieron con insultos: “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas cerdas”.
De inmediato, las jugadoras tanto del Terrassa y del EF Viladecavalls se unieron a la pelea verbal contra los veteranos, lo que provocó la suspensión de partido a los 75 minutos.
Posteriormente, las futbolistas de ambos equipos se plantaron en el círculo central del Estadi Olímpic de Terrassa, con algunos letreros que decían “Orgullosas”, con la intención de evitar que el partido varonil se disputara.
Tras el impacto social y deportivo que generó la protesta durante el fin de semana, el club Terrassa FC se manifestó al respecto: “Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. De ninguna forma podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin, por más legítimo que sea”.
Por el momento, la entidad catalana no ha confirmado sanciones internas.