Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
El Cardiff Metropolitan University F.C. hizo historia al entrar por primera vez a la fase previa de la Europa League. Un equipo galés que sólo cuenta con estudiantes universitarios y que ni siquiera cobran por jugar.
Tras caer en las fases clasificatorias en temporadas sucesivas, los estudiantes lograron una dramática victoria por tiros de penal sobre Bala Town en la final de play-off de la Premier League de Gales.
El conjunto con el sobrenombre de 'Los Arqueros' apenas en 2012-2013 se encontraba en la cuarta división galesa. Y con la pecualiaridad que son puros jóvenes que estudian doctorados y maestrías . Incluso tienen que pagar una cuota para ser parte del club.
Ahora, con el pase a la Europa League , la institución recibirá un premio económico de cerca de 200 mil dólares. Lo que servirá para la preparación de cara a buscar su boleto a la fase de grupos de la competición.
En dado caso de avanzar de rondas, incluso podrían enfrentarse a equipos de la talla como el Manchester United o el Wolverhampton , de la Premier League.
"Para mucha gente allá afuera, no pueden comprender a los jugadores que pagan por jugar", dijo el técnico del Cardiff Met , Christian Edwards.
Edwards debe ser el único entrenador en la Europa League que tiene el mantra de que "el estudio es lo primero, el futbol es secundario". Un gran contraste con la preparación de los futbolistas en otras latitudes del mundo.