A pesar de que la
todavía dominan las caras “viejas” en los banquillos, en el último año –también conocido como la temporada del Covid-19 –, hay nuevas con apuestas hacia el futuro.
Entre los Tomás Boy , Víctor Manuel Vucetich , Javier Aguirre, Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti , ahora se encuentran Santiago Solari , Paulo Pezzolano , Nicolás Larcamón y Héctor Altamirano . Nombres nuevos y con hambre de destacar en el balompié nacional.
Solari
, quien llegó el 1 de enero a la Ciudad de México , tiene al América en el subliderato del Guardianes 2021 . El argentino acumula ocho victorias, un empate y dos derrotas –una de ellas sobre la mesa por un descuido del secretario técnico–.
Puedes leer: "Tomás Boy no se confía y niega que América tenga suerte en el Guardianes 2021"
“Cada cuerpo técnico trabaja diferente y el de Santiago es muy disciplinario, ha cambiado aspectos en horarios y alimentación, como planeación de los entrenamientos. Estamos muy contentos y se refleja sobre la cancha, lo que habla bien”, lo elogió Santiago Baños , presidente azulcrema.
A pesar de ser un exitoso futbolista, se dudó sobre sus capacidades como entrenador, debido a su corto paso en el Real Madrid (32 partidos), cuando fue designado como relevo tras la sustitución de Julen Lopetegui .
También está Pezzolano , el uruguayo dentro del Pachuca . Con el 44 por ciento de efectividad, se ha mantenido en el puesto, al tener a los hidalguenses en puestos de clasificación, con todo y el trompicado arranque en el presente certamen.
Te puede interesar: "Guillermo Vázquez regresa a la dirección técnica del Necaxa"
La cara más nueva en el certamen fue la de Nicolás Larcamón . Argentino de 36 años de edad, este entrenador se aventuró a México , a pesar de su corta trayectoria. En 11 partidos con la Franja , el albiceleste ha cosechado cuatro victorias, la misma cantidad de empates y tres derrotas (11 goles a favor y siete en contra), con los poblanos en la séptima posición del Guardianes 2021 .
En lo nacional, Altamirano –mejor conocido como el Pity – no ha encontrado regularidad en el banquillo del Querétaro , pero eso no lo ha frenado por crecer y escalar en la clasificación. En apenas un torneo y medio al frente de los Gallos , presentó mejorías y, en el presente, aspira a la Liguilla .
Mientras los veteranos batallan por encontrar estabilidad, estos “jóvenes” aspiran a tener buenas impresiones en lo que quieren convertir en una extensa carrera. De desconocidos en la Liga MX , Américo Gallego ( Toluca ) se coronó, mientras que Pablo Guede llegó como un completo extraño al Morelia y hoy se encuentra con los Xolos en busca del boleto a la Liguilla de manera directa y ¿por qué no? pensar en el campeonato.
Leer también: "América, encantados con el trabajo de Santiago Solari"