, presidente de la Liga MX , será citado por la fiscalía del estado de Puebla como testigo para el caso de la venta de la franquicia de Lobos BUAP .
En entrevista para el programa Reacción en Cadena, Igor Trujillo, abogado de la BUAP, reveló que aunque el juicio favoreció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aún se podría llamar a directivos de la FMF. “Ya fue citada la gente de Televisa, entiendo que se requirió a la de la FMF para que acuda a la fiscalía”, dijo.
De igual forma, “van a citar a Enrique Bonilla a la fiscalía y a los tribunales, son partes interesadas que se deben pronunciar de alguna manera”.
En segunda instancia, un juzgado le ha dado la razón a la BUAP; Garden Teas y su dueño Mario Mendívil no tenían derecho o permiso legal para vender la franquicia de Lobos a los empresarios de Ciudad Juárez, que volvieron al equipo en el FC Juárez, y la Federación Mexicana de Futbol debe aclarar cómo se dio esta transacción, y por eso es que se le citará.
Trujillo espera que de esta manera, la Federación pronto “reaccione y dé a conocer en qué términos se vendió la franquicia”, a mediados de 2018.
Fueron dos las ocasiones en que representantes de la BUAP “pedimos [a la Federación] que se nos entregaran los expedientes de la venta, eso fue en 2018 y hasta fui a notificarles con un notario que nos debían notificar los términos del traspaso...”.
Al final no pasó nada. “Espero que ahora lo quieran hacer".
Todo es muy claro dice: “Alguien que administra una empresa no puede venderla”.
LEER MÁS: