Más Información
A pesar de los hechos violentos ocurridos en el juego entre América y Pumas en la semifinal de vuelta, Enrique Bonilla , presidente de la Liga MX , garantizó que los juegos por el título del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América se llevarán a cabo en tranquilidad.
"Con el apoyo de las autoridades, estamos seguros que tendremos una segura para los aficionados y digna de loa dos clubes participantes".
A pesar del cambio de gobierno en la Ciudad de México, hay buena comunicación.
"Seguimos de la mano trabajando con las autoridades, con la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de los cambios que han existido por la nueva administración, hay un trabajo conjunto".
La reducción de extranjeros en la mesa, pero hasta el Apertura 2019
Enrique Bonilla, presidente de la Liga aclaró que para el siguiente torneo no habrá reducción de extranjeros, pero es algo que se tiene pensado.
Sobre el posible cambio a la regla 9/9, Bonilla dijo que para el próximo "no se puede por reglamento cambiar el número de extranjeros en la Liga. Se está analizando día a día, lo hemos puesto en la mesa pero mientras la afición este contenta así seguiremos por ahora".
RÉGIMEN DE TRANSFERENCIAS
El presidente de la Liga aclaró que no hay cambios en la cuestión de realizar las transferencias en el futbol mexicano, sólo en la forma.
"No porque no haya un día predeterminado se ha cambiado. No es nada nuevo, las operaciones se podían hacer durante cierto periodo, vía electrónica desde la oficina, desde la casa, sólo se necesitaba internet.
Ahora será así, no habrá una reunión final como se hacía antes".
Draft, Régimen de Transferencia o como se le quiera llamar al tiempo en que los clubes pueden comprar intercambiar jugadores, la Liga MX asegura que ningún club con adeudos podrá participar en esto.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga de forma cortante manifestó que los clubes que le deban a sus jugadores sueldos o primas, "no podrán participar en la compra de jugadores", la cual ya no se hace en un día en particular, sino que tiene límite hasta el próximo 27 de diciembre, con contrato o no de parte de los futbolistas.
Claro, para que estos adeudos estén reconocidos deben de estar registrados ante la Comisión de controversias y en caso de que se gane el caso el club debe pagar o no podrá en primer lugar hacer transacciones y en segundo, participar en los torneos de la Liga o Ascenso MX.