El presidente de la Liga MX , Enrique Bonilla , señaló que las condiciones en las que trabajan los jóvenes del balompié mexicano, están por encima del de las ligas más importantes del mundo. Pese a eso, Bonilla acusó que el esfuerzo no ha sido reconocido de manera puntual.
"No hay ninguna liga en el mundo que tenga ligas paralelas sub-20 o sub-17 . La Liga española no la tiene, la liga Premier de Inglaterra tampoco. Aquí se hace un trabajo enorme para que los jóvenes compitan".
Destacó que en nuestro país, los talentos tienen infraestructura, psicólogos y preparación táctica que clubes del futbol europeo envidiarían.
Con la implementación de la regla 20/11, que obliga a los equipos de la Liga MX a alinear por lo menos a un jugador del rango menor a 20 años de edad por mil minutos, el Presidente de la Liga declaró que esto "llevará a más jugadores al extranjero".
No obstante, Enrique Bonilla manifestó que en Europa son los propios talentos los que se abren sus oportunidades.
"Las herramientas están y es momento para que el joven aproveche ese roce que tiene semana a semana para crecer y mostrarse dentro de su club. Solo así podrán ser atractivos para los equipos de otros países. Tienen que dar lo mejor que tienen para que puedan ser exportados", concluyó.