Más Información
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
“Estamos cubiertos”; de la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
En un partido que terminó con polémica y reclamos, el volante ofensivo Manuel Balda , quien debutó en Liga MX con un golazo, y tres hombres de más en el campo permitieron que Atlas empatara 2-2 frente a Tijuana .
Xolos
acarició el triunfo pero sufrió tres expulsiones, dos en tiempo agregado, y eso lo aprovecharon los Rojinegros para dividir puntos en la cancha sintética del estadio Caliente dentro de esta fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX .
Fronterizos y tapatíos se midieron en “La Esquina de México” en busca de meterse en zona de Liguilla pero la paridad no lo permitió, aunque brindaron un partido de menos a más donde las modificaciones funcionaron a los dos técnicos, más al argentino Leandro Cufré. Xolos, como era de esperarse por su localía, tomó la iniciativa en el duelo y el delantero argentino Ariel Nahuelpán fue su elemento más importante al ataque con dos claras acciones, primero con un cabezazo que pasó muy cerca de la meta atlista y luego con un disparo que atajó de gran forma el colombiano Camilo Vargas .
Atlas
con muy poco se metió al juego y sacó agua del pozo, se puso 1-0, al minuto 42, con un cabezazo del uruguayo Facundo Barceló , quien se anticipó al portero Gibrán Lajud, tras un saque de esquina mal defendido por Xolos. Antes del descanso la justicia por lo que habían hecho en el campo llegó para los caninos cuando el portero Vargas y el defensa Jorge Segura cometieron falta sobre Ángel Sepúlveda .
La acción se revisó en el VAR y se decretó penal, mismo que ejecutó el argentino Leonel Miranda, al 45+4. En el segundo lapso, por Atlas ingresó el colombiano Andrés Andrade y mejoró en su funcionamiento, bajó la intensidad del local pero para nada preocupó la portería de los fronterizos, algo que sí rindió frutos en Xolos con la entrada del brasileño Camilo Sanvezzo .
Sanvezzo
con pocos minutos en la cancha hizo el 2-1 para Tijuana al rematar un disparo previo de Nahuelpán que impactó en el poste, al minuto 70. Dos minutos después, el ecuatoriano de ascendencia española Manuel Balda también ingresó de cambio en Atlas para hacer su debut en la Primera División de México. Los Zorros buscaron mejorar pero sin mucha claridad, con más ganas que futbol, hasta que poco a poco se desmoronó Xolos con sus expulsiones. Primero vio la tarjeta roja Ariel Nahuelpán (73), luego el colombiano Kevin Balanta (90+1) y de manera infantil también se fue a las regaderas Sanvezzo (90+5).
Con tres menos, los Rojinegros sacaron ventaja y Balda sacó riflazo desde afuera del área para emparejar los cartones 2-2, al minuto 90+7, en debut soñado para el ecuatoriano. En la siguiente acción Lajud tapó de buena forma un disparo de larga distancia de Osvaldo Martínez que hubiera sido el premio completo para los visitantes. Terminó el partido y los jugadores de Xolos se le fueron encima al árbitro Diego Montaño, quien no revisó en el VAR un penal sobre Sanvezzo pero sí ocupó la tecnología para las expulsiones del local, lo que molestó en Xolos. Vieron la tarjeta amarilla Omar Mendoza, Mauro Lainez y Sanvezzo , más las expulsiones a éste mismo, así como a Balanta y Nahuelpán, todos integrantes de Tijuana.