Boca del Río
.- Ni en el partido directo por mantener la categoría en la Liga MX , el Veracruz compitió con el Puebla , que se llevó la victoria (1-0) y, posiblemente, su boleto para el Apertura 2019 .
Un cabezazo de Lucas Cavallini fue suficiente para que La Franja , dirigida por Enrique Meza , y mandar a los escualos al Ascenso MX , al menos que la directiva suelte los 120 millones de pesos. Omar Fernández recorrió por la banda derecha y mandó un preciso centro para el canadiense, quien tenía una espina clavada por errar un penalti.
Lo más entretenido del cotejo fue la “ invasión ” de un tlacuache antes del término de la primera mitad. El animal no intervino en alguna jugada, pero sí fue el tema de conversación en las gradas del estadio Luis Fuente , en lugar de la dramática historia del club Veracruz .
El tanto del ariete poblano terminó con las aspiraciones jarochas, ya que nunca lograron crear peligro en el área de Nicolás Vikonis , mucho menos cuando Rodrigo López se fue expulsado por una plancha sobre Daniel Guerrero .
El Puebla llegó al estadio Luis Fuente sin conocer la victoria en el torneo, mas las debilidades de los escualos, con la excepción del portero Sebastián Jurado , les dio los tres puntos. La Franja se alejó a 24 unidades del Veracruz en la tabla de cocientes, por lo que los Tiburones Rojos necesitan ya un milagro o 120 millones de pesos para quedarse .