En un partido que por momentos tuvo al VAR como protagonista, Tiburones Rojos de Veracruz continuó en picada y cumplió un año sin ganar en la Primera División del futbol mexicano, tras caer esta noche 1-2 con Atlético San Luis.
El español Ian González , al minuto 45, y Juan Castro , al 88, anotaron los goles del triunfo potosino en un partido directo de la lucha por el no descenso. El chileno Bryan Carrasco , al minuto 45+5 había empatado de forma momentánea para los "escualos". Con este resultado de la sexta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Tiburones Rojos se estancó con un punto en la tabla general, pero la mayor preocupación es que dio un paso más al fondo de la lucha por el no descenso. Los rojiblancos, por su parte, llegaron a siete unidades y dieron un respiro en la tabla porcentual.
El 25 de agosto de 2018 con gol de Diego Chávez sobre Tijuana fue la última ocasión que los veracruzanos ganaron en la Liga MX, por lo que el técnico Enrique Meza apostó por el “Puma” Chávez en el once inicial, para ver si la fórmula se repetía, pero el plan no funcionó. Veracruz amplió la racha negativa a 32 encuentros sin triunfos. Incluso la mascota de los jarochos se vistió de brujo y en las afueras del estadio Luis “Pirata” Fuente hizo la limpia; hubo de todo, pero de poco o nada sirvió para un cuadro de Veracruz que no carburó en un partido de los denominados de seis puntos, contra un rival directo en la batalla por el no descenso.
Ninguno de los equipos se soltó, el filial del Atlético de Madrid aguantó un poco más, consciente que la urgencia recaía más del lado local, que de inmediato buscó dañar la meta de Carlos Rodríguez, pero en la otra meta, Sebastián Jurado también tuvo trabajo. A los 22 minutos comenzó el show del árbitro Jorge Rojas, quien primero marcó un penal a favor de los jarochos, pero revisó el VAR y corrigió la decisión. Después, en el tramo final del primer tiempo, se apoyó en la tecnología y dio un penal del que no se había percatado para la visita, por falta de Lampros Kontogiannis sobre Ian González.
Fue el propio González quien ejecutó el castigo y Sebastián Jurado atajó el penal, pero en el contrarremate el español firmó el 1-0. No obstante, el local reaccionó y empató 1-1 con otro penal, ahora ejecutado por Carrasco, luego de una infracción de Joaquín Laso frente a Gabriel Peñalba. De esta manera, cuando las ofensivas carecían de tino, los penales ayudaron para que se rompiera el cero.
En el complemento, el nerviosismo aumentó y las ideas al ataque escasearon en ambas escuadras, por más que presentaron enjundia. Parecía que la división de puntos se concretaba en el puerto, pero San Luis s e llevó el botín completo cuando robó un balón en mediocampo y Jorge Sánchez mandó un servicio para Juan Castro, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo a favor del visitante. De este modo, Enrique Meza podría estar en la “tablita” tras esta sexta fecha, a la que ya no llegaron dos técnicos, “Chelis” en Puebla y Javier Torrente en Morelia.
Por su lado Alfonso Sosa tomó aire. El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo un trabajo regular y amonestó a los locales Abraham Gonzalez y Luis Lozoya, así como al visitante Dionicio Escalante.