El Real Madrid sumó hoy su primera derrota en seis jornadas de la Liga española al caer por un inapelable 3-0 ante un Sevilla que explotó las gigantescas carencias defensivas de los blancos.
El conjunto de Julen Lopetegui desaprovechó la oportunidad de ser líder tras conocer la derrota 2-1 del Barcelona ante el Leganés. No sólo desperdició el regalo azulgrana, sino que ofreció su peor actuación del curso. Y el sábado se mide recibe al Atlético de Madrid.
El Sevilla preparó el partido con meticulosidad y disciplina. Recuperó el balón muy arriba y, de la mano del argentino Franco Vázquez , bailó al Real Madrid durante toda la primera parte. El resto lo hicieron los blancos con sus inexplicables errores defensivos, impropios del fútbol de alto nivel.
El Sevilla sólo tardó 17 minutos en adelantarse en el primer regalo de la noche de Marcelo en la salida de balón. Lo aprovechó André Silva , un delantero que crece y crece.
Cuatro minutos después llegó el segundo tanto local, que nació de un saque de esquina del Real Madrid. Realizó una cobertura pésima y André Silva lo aprovechó para firmar su "doblete". Con seis tantos, es el máximo anotador de la Liga española.
En pleno desconcierto forastero, Vázquez estrelló un balón en el palo y a los 39 minutos llegó el tercer gol sevillista. Esta vez fue Sergio Ramos quien firmó el regalo y Ben Yedder lo aprovechó.
Un disparo al palo de Gareth Bale , el único de los blancos que se salvó, fue todo lo que dejó el Real Madrid en la primera parte.
La segunda mitad fue un querer y no poder para el Real Madrid . Bale desperdició un mano a mano y el VAR anuló un gol de Luka Modric por fuera de juego. Ahí se acabó el atisbo de reacción del conjunto blanco.
El equipo de Julen Lopetegui ofreció un recital de impotencia y acabó con diez jugadores por lesión de Marcelo. Todo le salió mal y el Sevilla desnudó sus carencias para situarse con diez puntos y ya a sólo tres de Barcelona y Real Madrid. Una semana después de su recital ante la Roma llegó la peor versión del campeón de Europa.