Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Santos Laguna
dominó por 3-1 a un Tigres "salado" en esta ciudad, donde la victoria se le ha escapado desde diciembre de 2011 y este domingo falló dos penales, para hilvanar tres derrotas en fila en este Apertura 2018 de la Liga MX.
El argentino Julio Furch (34) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (59 y 65) fueron los autores de la tercera victoria santista de manera consecutiva en el certamen, mientras el chileno Eduardo Vargas anotó por los "felinos", de penal al minuto 52.
De este modo, Santos , vigente monarca de la Primera División del futbol mexicano, llegó a 12 unidades para ser sublíder de la competencia, en tanto, Tigres se estancó con seis puntos, tras cinco fechas disputadas del torneo.
La última vez que Tigres venció a Santos en la Comarca Lagunera fue gracias a un gol del retirado Damián Álvarez , luego que el club local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, hoy parte del cuerpo técnico de los Guerreros, a lado de Salvador Reyes.
Con esa terrible estadística en contra del club regio, con la plantilla más cara, ambas escuadras chocaron también con panoramas diferentes en la actualidad, Tigres llegó con dos derrotas a cuestas en sus últimos dos juegos en Liga MX y Santos presumía de dos triunfos en la misma competición.
La expectativa era clara en el TSM Corona , los felinos querían regresar al triunfo y en un terreno "maldito" contra los de La Comarca que buscaban seguir de manera ascendente, además de que la rivalidad entre los dos clubes norteños era otro ingrediente extra en este compromiso, que no defraudó en cuanto a emociones.
Los de la UANL avisaron y perdonaron primero. El colombiano Julián Quiñones falló un "mano a mano" contra Jonathan Orozco y luego el francés André-Pierre Gignac desperdició un penal.
El equipo local comenzó a generar al frente con el uruguayo Brian Lozano, quien disparó flojo de frente a Nahuel Guzmán y luego el mismo charrúa mandó centro por izquierda para el cabezazo de Furch que valió el 1-0. La visita se lamentaba de sus errores y el campeón lo aprovechaba en el primer lapso.
“Tuca” Ferretti
movió una de sus piezas en el complemento en busca de tener puntería, pues en la generación del futbol no había problema pero sí en la definición. Ingresó Eduardo Vargas y de inmediato se encargó de poner las cifras 1-1 desde el manchón penal, tras una infracción sobre Gignac.
Pero el gusto de igualar el cotejo no le duró mucho a los "felinos" cuando Jonathan Rodríguez hizo la jugada individual ante el permiso del defensa Hugo Ayala , amonestado y temeroso de irse expulsado, para que el uruguayo definiera sobre Guzmán para el 2-1.
La figura de Tigres, Gignac, una vez más fue villano ya que voló el esférico con su remate de cabeza en lo que era el empate y eso lo pagó caro una vez que “Cabecita” Rodríguez firmó el 3-1 instantes más tarde con ejecución de tiro libre.
A 10 minutos del final, los universitarios volvieron a tener otro penal a favor para anotar y recortar distancias, pero ahora el portero Jonathan Orozco tuvo su revancha al evitar el doblete de Vargas y en el contrarremate volvió a fallar Gignac en un partido para el olvido del francés y compañía.