La Liga española arrancó hoy con una victoria a domicilio del Levante sobre el Betis por 3-0, un empate sin goles entre el Girona y el recién ascendido Valladolid , y la novedad del VAR , sin que debiera emplearse.
El sistema de videoarbitraje, que se estrenaba en el campeonato español tras superar con éxito la prueba en la Supercopa local, se quedó inédito, pese a que el Betis lo solicitó en un posible penal. El árbitro no tuvo dudas en la acción, que no castigó, y no recurrió a la ayuda de las imágenes.
Por entonces, el Levante ya mandaba en el marcador del Estadio Benito Villamarín con un espectacular gol de José Luis Morales (54'), que firmó su doblete en el tiempo añadido, después de que Roger Martí abriera la cuenta en el 38'.
Una acción aislada de los levantinos neutralizó el dominio de los andaluces durante el primer parcial, mientras que, en el segundo, la preciosidad de Morales confirmó el acierto estratégico de Paco López : esperar atrás y sorprender a la contra a la zaga local, cuyos tres hombres mostraron claras falencias.
El extremo español recibió el balón en el mediocampo, se fue de Carvalho, encaró a Bartra, que con su desvío le ayudó en el control, y, tras recortar de manera magistral a Canales, batió a Pau López con el exterior de su pie derecho.
La acción fue tan espectacular que hasta la hinchada local aplaudió el gol que casi supuso la sentencia de su equipo. Ésta llegaría, definitivamente, en los minutos añadidos con la firma también del acertadísimo Morales, sin duda el jugador del partido.
El Betis estuvo aún lejos de parecerse al alegre equipo que tanto gustó en la segunda vuelta de la pasada campaña y tampoco tuvo capacidad para reaccionar ante un Levante que se fue a dormir como líder provisional del campeonato español.