Pese a la invasión rojiblanca en el Olímpico Universitario , los Pumas hicieron valer su localía, para imponerse al Guadalajara (2-1) en un duelo de urgidos.
El parón de fecha FIFA sirvió a los felinos para retomar contundencia, al menos, ante sus aficionados, a quienes brindó una profunda alegría por el triunfo, pese a que siguen lejos de meterse a puestos de clasificción. Con 13 puntos , a los pupilos de Bruno Marioni sólo les alcanza para subir un escalón, al decimocuarto.
Por su parte, los dirigidos de José Cardozo , cuya permanencia que sigue en la cuerda floja, se quedan con 15 unidades y también fuera de los ocho mejores tras 12 fechas disputadas en el Clausura 2019 .
La localía hizo los honores al abrir el marcador, a los 26 minutos. Ignacio Malcorra desbordó por izquierda, asistió a Carlos González quien remató de cabeza a primer palo, imposible de frenar para el guardameta Raúl Gudiño .
Pero el festejo se esfumó en un minuto, cuando el silbato del árbitro Fernando Guerrero indicó un penalti contra los felinos, luego de que Luis Fernando Quintana derribó a Isaác Brizuela dentro del área. Al cobro se perfilaba Alexis Vega , pero Walter Sandoval le quitó el privilegio, para hacer efectivo el tiro desde los once pasos (1-1).
Los Pumas no escondieron las garras. Todo lo contrario, con la intensidad a tope probó al meta Gudiño con más disparos a puerta hasta que, a los 41', rompieron con la igualada.
Quintana saldaba su error con el 2-1, en una jugada a balón parado que peinó Kevin Escamilla y que Jair Pereira dejó muerta dentro del área, a merced del defensa auriazul.
Universidad pudo llevarse la tarde por un marcador más abultado, pero las intervenciones de Gudiño lo impidieron; sin embargo, nada les quita el haber defendido el orgullo en choque de grandes, necesario para sus aspiraciones de Liguilla y de llegar a la final de Copa MX , cuando visiten a media semana al FC Juárez . Mientras que el Rebaño , sumergido en crisis, enfocará la tempestad en Lobos BUAP .