En partido que terminó “calientito”, con intercambio de palabras e insultos entre los técnicos, el equipo del Puebla se complicó sus posibilidades de Liguilla pese a que vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante los Tigres , en duelo que abrió la actividad de la fecha 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Vladimir Loroña
en propia meta adelantó a los norteños al minuto tres, mientras que el argentino G ustavo Matías Alustiza logró la paridad al 61.
Con este resultado, los de “L a Franja ” llegaron a 24 unidades de manera momentánea en zona de Liguilla , en espera de otros resultados, en tanto que sumaron 34 puntos en el subliderato.
Cerca del final una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti s e enfrascaron en un duelo verbal, así como en un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.
El tiempo agregado para revisar en el VAR un golpe del brasileño Ricardo Carioca sobre Jesús Zavala , que acabó en tarjeta amarilla para los dos, fue frenético, los dos querían la victoria y así lo reflejaron en ambas áreas.
Carlos Salcedo
estuvo cerca de ser el héroe en dos ocasiones, primero en un disparo de larga distancia que Vikonis mandó por encima, e instantes después en un remate a “boca de jarro” que el portero charrúa con grandes reflejos desvió.
Los poblanos no se quedaron atrás y Alustiza con un “taconazo” espectacular, puso el esférico en la base del poste izquierdo cuando Nahuel parecía ya vencido, y así firmar un empate a “sangre fuego”.