El colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini anotaron en el primer tiempo y Puebla derrotó 2-0 a Chivas el viernes para colocarse como líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su quinta fecha.
Fernández aprovechó un rebote dentro del área chica para abrir el marcador a los tres minutos y Cavallini le dio rumbo definitivo al encuentro a los 45, con su segundo gol de la temporada.
Puebla logró su tercer triunfo del torneo, todos en casa, para alcanzar nueve puntos, con los que desplazó a Pumas y se colocó en la cima, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Chivas sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera en las últimas cuatro fechas para quedarse estancado en cuatro puntos, en el 15to. casillero. Guadalajara no caía en Puebla desde el torneo Apertura 2008.
Los locales tomaron la ventaja cuando Acuña disparó dentro del área y el portero Rodolfo Cota desvió el balón. Pero el rebote le quedó cómodo a Fernández para anotar de cabeza.
Los locales ampliaron su ventaja poco antes del descanso en una jugada de transición rápida en que el boliviano Alejandro Chumacero conectó un remate de derecha que pegó en el travesaño.
Cavallini aprovechó el rebote para hacer el 2-0. Chivas estuvo cerca de recortar a los 62, cuando Isaac Brizuela conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Antes del final Alan Pulido desaprovechó una jugada dentro del área con un remate de cabeza que se fue desviado del arco de Moisés Muñoz.