Más Información
Clima hoy en México: ¿Adiós frío? Pronostican ascenso gradual de temperaturas; habrá lluvias en algunos puntos del país
“Me parece una película todo esto que vivimos”; Marino Arturo Zacarías relata el fin de su pesadilla a manos de rebeldes hutíes
Aumenta 144% detención de niños mexicanos solos que cruzan a EU; su trayecto los convierte en blancos del crimen
El “ángel” de Guanajuato resucitó al líder del Clausura 2019 en una complicada visita al estadio Morelos.
Un par de goles de Ángel Mena dio la voltereta a favor del León, que igualó la marca de más victorias consecutivas en torneos cortos, que implantó el Toluca en el Clausura 2018, con su triunfo 3-2 sobre el Morelia.
Nada, ni siquiera el parón internacional o las desventajas, frena a la Fiera de Ignacio Ambriz.
Los panzas verdes llegaron a nueve victorias en fila y podrían empatar el récord histórico del futbol mexicano de una decena, que le pertenece al Cruz Azul de la temporada 1971-72, en caso de derrotar el próximo sábado al Necaxa.
La fecha 12 empezó mal para el líder del Clausura 2019 , con un autogol del defensa Andrés Mosquera al minuto 5. Al 10', los Monarcas ya ganaban el encuentro con un tanto de Carlos Ferreira , tras una buena triangulación entre Rodrigo Millar y Efraín Velarde . Todo indicaba que el León perdería su buena racha, pero el segundo tiempo fue completamente distinto, gracias al ecuatoriano.
Fernando Guerrero
, lateral derecho guanajuatense, mandó un centro para Mena, pero no tocó el balón, que se coló entre las piernas del portero Sebastián Sosa.
El sudamericano marcó el gol del empate desde el manchón penal, que cobró sin misericordia al mero centro del arco del meta uruguayo, enfadado porque el partido se le iba.
La pena máxima fue señalada por el árbitro Oscar Macías Romo tras consultar con el VAR una mano de Alberto Acosta.
El tercer tanto, el de la victoria, llegó al minuto 81, también de Mena, el mejor futbolista del Clausura 2019.
Ángel
remató desde fuera del área y el balón ingresó por la esquina, imposible para Sosa.
Todo pinta bien para los Esmeraldas: Regreso Rubens Sambueza y con 29 puntos, están virtualmente clasificados a la fase final, ya que todos los que suman más de 27 unidades, desde que se quitaron los grupos, han disputado la Liguilla.