Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Ni las mejores telenovelas hubieran hecho un primer capítulo con tal melodrama para el debut de Giovani dos Santos como jugador del América.
Gio
, un fichaje duramente cuestionado por casi ocho meses de no jugar -cuatro sin equipo-, se encargó de finiquitar el triunfo de las Águilas sobre el Houston Dynamo , con el último tanto de la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de los cuartos de final de la Leagues Cup 2019.
Dos Santo
s hizo el viaje a Estados Unidos sin la garantía de sumar minutos de acción. Pero era latente tras el aviso del técnico Miguel Herrera, quien señaló que lo tendría en la banca para este cotejo y para el próximo sábado en su visita al León, por la segunda jornada de l Apertura 2019.
Gio
nunca perdió la sonrisa ni en el banquillo del BBVA Compass Stadium. Se mantuvo optimista y consciente de que no es suficiente llegar con un cartel estelar y solamente firmar autógrafos en cada lugar que se pare.
Aunque América se plantó con un cuadro titular, por momentos fue presionado por el equipo alterno de los texanos. Al llegar los 56 minutos y todavía con el marcador sin goles, el Piojo envió al campo de batalla al único soldado que faltaba por mostrar su valía. Entre ovaciones de la fanaticada azulcrema, Dos Santos hizo su aparición, en lugar de Sebastián Córdova. Poco después también el americanismo se alegró por la reaparición de Nico Benedetti.
Ya en aparente comunión con la lujosa línea ofensiva, Giovani vio en primera fila el primer tanto azulcrema, producto de una jugada de Nicolás Castillo, q uien filtró la esférica para que Benedetti punteara, para el 0-1. Tan cerca estaba Dos Santos de la jugada que parte de su cosecha fue estorbar a la defensa rival.
En el festejo Gio s e involucró, se ilusionó con ser él quien provoque el grito de felicidad, aunque no había previsto que el guión diría que más tarde sería el héroe.
Todavía el exjugador del Galaxy de Los Ángeles tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja (74’), con un trazo largo que rebanó, pero no encontró destino por la intervención del guardameta. El atacante mexicano ya hacía presencia, sudaba la camiseta.
Las Águilas
cayeron en un exceso de confianza. DaMarcus Beasley los hizo pagar (84’), con la igualada de 1-1, para llevar el choque de los representativos de la MLS y la Liga MX a la tanda de penales.
Ya habían fallado Quioto y Juanqua por el Houston Dynamo, mientras que Roger Martínez también erró al mandar la esférica por encima del arco.
Era el turno de Gio, con el gol decisivo. Demasiado aventurado para exhibirlo en un momento determinante. Bocanada de aire para calmar los nervios. Sin titubeos, quien siempre se ha declarado fan águila desde niño clavó la esférica hasta las redes, para darle el triunfo a las Águilas , por 5-6, y salir corriendo a los brazos de Agustín Marchesín y festejar su debut. Qué mejor para la telenovela que se avecina en el Nido de Coapa.