Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La selección española Femenil Sub- 17 terminó invicta y alcanzó este sábado su primer título en el Mundial de la categoría gracias al triunfo por 2-1 sobre México , con un doblete de la goleadora Claudia Pina , en el torneo que se disputó en Uruguay.
Para llegar a la final, la Roja ganó cuatro partidos, empató dos, marcó quince goles a favor y encajó tres.
El onceno ibérico comenzó su exitoso camino en el Mundial en el grupo D en el que goleó por 0-4 a Corea del Sur, igualó 1-1 con Colombia y aplastó por 5-0 a Canadá.
En cuartos de final empató 1-1 con Corea del Norte, la campeona del 2016 y a la que eliminó en penaltis por 3-1; y en semifinales venció por 0-2 a Nueva Zelanda.
Las dirigidas por María Antonia 'Toña' Is celebraron su primera Copa del Mundo Sub-17 a rabiar en el Estadio Charrúa de Montevideo , cuatro años después de ser segundas en el Mundial de Costa Rica 2014 y después de ser terceras en la cita de Jordania 2016.
De esta forma España se convierte en el sexto campeón del torneo que comenzó en el 2008 en Nueva Zelanda y que fue ganado por Corea del Norte.
En Trinidad y Tobago 2010 se coronó Corea del Sur, en la cita de Azerbaiyán 2012 reinó Francia, en Costa Rica 2014 celebró Japón y en Jordania 2016 repitió Corea del Norte.
La selección de Méxic o, por su parte, con el segundo lugar en Uruguay logró su mejor desempeño y superó lo hecho en 2016 donde fue quinta tras ser eliminada por Venezuela en cuartos de final.
Las mexicanas estaban invictas y, bajo el mando de Mónica Vergara , terminaron con un balance de tres empates, dos victorias y una derrota, anotaron seis goles y les marcaron cinco.
El Tricolor
llegó a la final desde el grupo B en el que igualó 0-0 con Sudáfrica, 1-1 con Japón y ganó 1-0 a Brasil. En cuartos empató 2-2 con Ghana y la apeó en penaltis por 2-4, mientras que en la semifinal derrotó por 1-0 a Canadá.