El Cruz Azul se metió en un lío rumbo a la clasificación porque la derrota frente al Morelia (2-3) lo obliga a ya no perder puntos lo que resta del Apertura 2019 .
Sebastián Ferreira firmó un hat-trick
en el Estadio Azteca, mientras La Máquina se aleja de la Liguilla. El equipo de Robert Dante Siboldi se estancó en 16 puntos y le restan 12 por disputar.
Antes de las emociones el Cruz Azul y Morelia se unieron un minuto en solidaridad con el Club Veracruz . Ambos equipos se quedaron inmóviles por 60 segundos, una acción no obligatoria, pero sí de compañerismo con sus homólogos de los Tiburones Rojos, quienes el viernes frenaron las acciones y los Tigres abusaron de las circunstancias.
Restaron 89 minutos por jugar… Ferreira abrió los cartones, cortesía de Jesús Corona, porque portero despejó directo a un rival y, cuando el balón volvió a caerle —fuera del área—, cabeceó directo a la posición del paraguayo, quien no dudó en mandar el esférico a las redes cementeras (15’).
La poca afición en el Coloso de Santa Úrsula se fue en contra del arquero. En cada ocasión que el veterano controlaba la pelota, los seguidores lo abuchearon y silbaron. Todo se olvidó cuando detuvo un penalti, pero fue al minuto 90 y no evitó la derrota.
Jonathan Rodríguez rescató el empate
antes del medio tiempo (40’), al empujar la pelota en el área chica de Sebastián Sosa. Ferreira dobló a los cementeros al 54’, tras una buena jugada colectiva con Miguel Ángel Sansores.
Así como el guaraní hizo doblete, el charrúa le contestó para empatar otra vez el marcador, con un potente disparo raso e imposible para el portero de los Monarcas. A 10 minutos de que se terminara el partido, el paraguayo ganó la batalla con su hat-trick y que sentenció el duelo.
Ya no hay margen de error para el Cruz Azul , que necesita ganar los cuatro partidos que le restan. 12 puntos o estarán eliminados.