Guadalajara
.- El Clásico Tapatío fue totalmente Rojiblanco . El cuadro de José Saturnino Cardozo salió de su mala racha y se llevó la victoria sobre el acérrimo rival con hat-trick del joven atacante Alexis Vega , quien al fin se estrenó como atacante del Rebaño .
El conjunto Rojiblanco demostró que su buen inicio en la campaña no era casualidad y dejó en claro que sí, son de verdad, aunque es verdad que el Atlas no son el mejor parámetro en la Liga MX .
Alexis Vega
fue el amo y señor del juego. Con un triplete, el joven delantero cerró una semana soñada, arrancando con su primera concentración con la Selección Mayor bajo la mirada de Gerardo Martino y ahora anotando por racimo en casa y con su gente.
Bien había dicho Cardozo : “qué bien que se va a la Selección , va aregresar despejado”, y regresó, despejado y goleador.
Vega despertó cuando definió por encima del portero Hernández un regalo del zaguero rojinegro Nicolás Pareja , para abrir el marcador (7’). Chivas demostró que sí estaba jugando un clásico, porque a pesar del gol, se mostraba hambre de ir al ataque en cada jugada a pesar de la ventaja.
Y Vega era el más hambriento. Recibió el esférico dentro del área y cruzó su disparo, dejando sin oportunidad al portero rival para hacer el 2-0 (22’). Los futbolistas del Atlas como respuesta, sólo bajaron la mirada ante el poderío del rival. La confianza de los jugadores de Chivas iba creciendo en cada jugada, en compañia del "olé" de la tribuna, toda jugada se convertía en serio peligro para la portería de loz Zorros.
Isaac Brizuela
desbordó por la banda derecha y después de dos paredes, el balón le quedó servido a Vega en el punto penal para hacer el tercero y definitivo (60’). El que sentenció el partido.
Así, Chivas , el Rebaño despertó, volvió a mostrar que está para cosas más importantes que naufragar en la mediocridad. Guadalajara llegó a 14 unidades, mientras que el vecino se quedó con 10 puntos y humillado.