Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Barcelona
se impuso sin grandes dificultades (5-1) en casa al Valladolid con un Lionel Messi estelar gracias a sus dos goles y dos asistencias, y recuperó el liderato en la clasificación, este martes en la 11ª jornada de la Liga española.
El francés Clement Lenglet (minuto 2) adelantó pronto al Barça, aunque el Valladolid equilibró en el 15 por medio de Kiko Olivas. Pero hasta ahí llegó la resistencia blanquivioleta, ya que los catalanes abrieron brecha después con las dianas del chileno Arturo Vidal (29), el argentino Messi (34, 75) y el uruguayo Luis Suárez (77).
Con 22 puntos, el Barça supera ahora en dos unidades al Granada (2º), que disputa su partido de esta jornada el jueves en Getafe, y al Atlético de Madrid (3º), que empató este martes 1-1 en el campo del Alavés.
En caso de victoria el jueves, el Granada, la revelación del inicio de curso en España, volverá a lo más alto de la clasificación. Al Barça le seguirá quedando pendiente de disputa el partido que no disputó el último fin de semana, el Clásico contra el Real Madrid, que fue reprogramado para el 18 de diciembre.
El primer gol del partido en el Camp Nou lo logró Lenglet apenas a los dos minutos de partido, cuando se encontró un balón rechazado en el área, que el francés golpeó de volea para fusilar el primero de la noche.
El empate provisional del Valladolid con el gol de Kiko Olivas en el 15 fue un simple susto. Vidal se apoyó en Messi en el 29 y el argentino envió un balón al área para que el chileno metiera la pierna sin dejarla caer y marcar en un cara a cara con el arquero visitante. Messi, de falta directa, estableció el tercero del Barça en el 34.
El astro albiceleste logró el cuarto del Barça en el 75, con un tiro cruzado en el área a pase del croata Ivan Rakitic. En el 78, Messi lideró un contragolpe que culminó con un pase entre líneas para que Suárez cerrara la 'manita' con el 5-1 definitivo.
Es la séptima victoria consecutiva para el Barça, teniendo en cuenta todas las competiciones. Desde que cayó 2-0 en Granada el pasado 21 de septiembre, el equipo de Ernesto Valverde cuenta todos sus partidos por victorias.